BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cada uno da según lo que tiene en su corazón....


CADA UNO DA, SEGÚN LO QUE TIENE EN SU CORAZÓN
Margarita, una joven muy pobre iba a cumplir 15 años y decidió festejarlo e invitar a sus compañeros del colegio.  Para esto ahorro dinero por mucho tiempo.  Al enterarse sus amigos de la fiesta, decidieron hacerle una broma.  Dentro del grupo estaba Pedrito, el líder, era el que se divertía mofándose de todos. Les dijo que se encargaría personalmente de preparar el regalo.  Llenó una caja muy bonita con basura y desperdicios mal olientes, la envolvió con papel dorado, le puso un gran moño y una tarjeta con agradables palabras.Cuando llegó la hora del brindis, le cantaron el feliz cumpleaños a Margarita y fue el momento en que Pedrito en representación de todos le

entregó el regalo.  Margarita, que estaba disfrutando la fiesta de una manera increíble, abrió la caja con ilusión delante de los presentes, entonces se encontró con la gran sorpresa.  Pedrito y sus compinches se rieron y se burlaron haciendo comentarios desagradables y humillantes.Sin desdibujarse la sonrisa de su cara, Margarita le pidió a Pedrito que la esperara un momento.  Ella se retiró por unos minutos de la fiesta, tiró la basura, limpió la caja, la llenó de flores y la envolvió con el mismo papel.  Al entrar al salón, todos se quedaron sorprendidos de su actitud.  Fue al encuentro de Pedrito, con mucho cariño y dulzura le dijo:-    Este es mi regalo para ti.
Expectantes y en silencio los presentes, pensaron que la devolución de la broma iba a ser más pesada. Este con manos temblorosas, abrió la caja y para su sorpresa, le preguntó:
-    ¿Qué significa esto.
 
Margarita le contestó: -    «Cada uno da, de lo que tiene en su corazón»
No te entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad. La ira perjudica la salud y el rencor envenena el corazón.  Domina tus emociones negativas. Sé dueño de ti mismo. No arrojes leña al fuego de tu frustración. No pierdas la calma. Piensa antes de hablar y no cedas a tus impulsos, por muchas razones que tengas.


GENTE SENCILLA
    Qué hermoso es hablar con gente sencilla.  Gente que no malinterpreta, siempre buscando la punta a todas las cosas.  Gente que sonríe sin miedo y te da la mano sin condiciones.
    Qué hermoso es hablar con gente que no saca pecho en cada conversación.  Gente que no hable tanto de sus méritos y de su posición social.  Gente que no se cree superior a ti, que te respete sin conocerte de nada. 

    Qué hermoso es reír con alguien que no intentará engañarte para sacar un beneficio.  Gente que no oculta nada.  Gente que te saluda con una mano sin tener un puñal en la otra.  Gente que no se dedica a criticarte, sino a disfrutar de tu presencia.  Gente que saben saborear los buenos momentos de la vida. 


Normalmente, con la gente común no pasa así… con ellos el respeto te lo tienes que ganar.


No quiero a mi lado a personas “sabelotodo” que no saben escuchar. Personas que se creen “algo” por tener una buena posición social.  Gente que analiza cada una de tus palabras y cada uno de tus gestos para desvalorizarte.  Permítanme quedarme con la gente simple y llana.  Gente sin egos hinchados y si caretas elaboradas.  Las falsas sonrisas ya no me hacen sonreír.  Por eso te recomiendo, para tu propio auto-crecimiento, que te rodees de gente sencilla… porque serán los que te ayuden en tu camino.  Porque serán, en definitiva, los que te ayuden a eliminar las piedras del camino.

No hay comentarios: